“El 80 % de la disponibilidad hotelera de la entidad está copada a partir del viernes siete de abril”. Así lo informó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, haciendo referencia a las 21.500 camas disponibles para el asueto de la Semana Mayor.

“Ya está todo listo, solo hace falta realizar los toques finales para el recibimiento de los turistas que elijan al estado”, comentó.
Ricardo añadió que para la venidera temporada vacacional se tiene previsto instalar diez puntos de información turística,  y 32 de acción de encuesta.

“Lo más importante es que los visitantes estén orientados, y también ofrezcan su opinión sobre los lugares que frecuentaron”. Asimismo, comunicó que en la entidad se estima recibir a un  millón 800 mil personas para Semana Santa. “Cuando comparamos las temporadas hemos notado un incremento en la cantidad de turistas que vienen a Anzoátegui de hasta 10 %”, acotó.

Playas
Por otro lado, el director mencionó que para el asueto son 21 las costas orientales las que están aptas para el disfrute de propios y visitantes.

“Mochima, Conoma, Conomita, La Cerca, Cangrejo y Lido son algunas de las playas que están aptas desde hace un buen tiempo, y por lo cual mantenemos la misma lista de todas las vacaciones”, indicó.

También, señaló que se están realizando trabajos de recuperación de los muelles de varios balnearios como Isla de Plata, El Faro, El Saco, Puinare, y en el Paseo La Cruz y El Mar. “A partir del 7 comenzaremos las labores que forman parte de las proyecciones del turismo en la zona”, apuntó.

Rosmary Aguirre G.