Las duras restricciones impuestas a las licorerías de Anaco en sus horarios de venta al público durante los días santos, pondrá en aprietos a unos 250 establecimientos que estarían a punto de colapso.

Los integrantes de la Asociación de Licoreros y Afines del municipio bolivariano Anaco (Aliamba) realizaron una asamblea el día de ayer en las instalaciones del club de leones de para discutir los horarios de trabajo para la semana santa y darle así cumplimiento a lo decretado por el ejecutivo nacional.

Excel García, presidente de organización, informó que trabajarán en horario normal hasta hoy, mientras que los días jueves y viernes bajarán las santamarías de los establecimientos comerciales, el sábado nuevamente se laborará en horario normal hasta las nueve de la noche para nuevamente cerrar durante todo el domingo.

Expresó el comerciante que un aproximado de 250 negocios (licorerías, restaurantes, tascas, entre otros) son afectados de por sí, por la crisis actual debido a los altos precios de los licores y la poca demanda que se está generando. “No estamos como antes, ahorita son pocas las personas que acuden a tomarse una de las bebidas de su preferencia, los altos costos en relación a la demanda no es la misma”.

Expresó adicionalmente que se mantienen preocupados ante posibles cierres técnicos de aquellos negocios que poseen locales alquilados ya que las ventas no alcanzan para cancelar el espacio y menos para cubrir los sueldos y salarios y de los empleados.
“Este horario nos permite tener un poco más del inventario y de las cantidades con las cuales trabajamos los días de semana, pero a la vez nos afecta porque son días en los que más vendemos, pero estamos cumpliendo con lo estipulado a nivel nacional y debemos acatarlo así lo aseguraron todos los agremiados”, manifestó García.

 

GREVIC ALVARADO