Aun cuarto para las 6:00 de la mañana de este viernes, se propagó una nube negra y espesa de humo por el sector Pele El Ojo de Barcelona.

La razón de la humareda fue producto de un incendio originado en el centro comercial Mari Sandra.

El siniestro destruyó por completo tres galpones, pertenecientes a empresas dedicadas al ramo del plástico, anime y papel.

Se conoció que debido a los productos almacenados en estos espacios, se produjo una explosión durante el incendio que desplomó un paredón frontal y varios transversales.

Control
El director del Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil (PC) en el estado Anzoátegui, Ángel Muñoz, precisó que en el lugar se vieron obligados a utilizar más de 400 mil litros de agua para aplacar las llamas, las cuales se trasladaron en camiones cisternas dispuestas por la Hidrológia del Caribe (Hidrocaribe) y empresas privadas.

Asimismo, Muñoz alegó que no hubo pérdidas humanas, pero aún así, la Dirección Técnica de Bomberos regionales se encuentra analizando las causas que originaron el siniestro. «Este incendio no afectó los demás galpones ubicados en el centro comercial Mari Sandra  y arrojó solo pérdidas materiales, por lo que estamos en la búsqueda de la razón originaria de las llamas en los almacenes», afirmó.

A su vez, el director del Sistema Integrado de los cuerpos de rescate, refirió que intervinieron funcionarios de los entes que preside, tales como: PC y Bomberos de las jurisdicciones Sotillo, Bolívar y Guanta, además de los Bomberos Aeronáuticos, Pdvsa, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polianzoátegui y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

120 Funcionarios
de diversas instituciones de rescate, resguardo y seguridad fueron desplegados en el incidente registrado ayer.

035-2

Dariana Nava P.