Desde principios de enero de este 2017, la producción de los panaderos artesanales estuvo paralizada por falta de materia prima en el estado Anzoátegui.
El presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales del Sur de la entidad (Asparsasur), Wilmar Mata, informó que el 23 de diciembre del año pasado fue la última entrega de insumos que recibieron.
Señaló que esta semana se realizó la primera entrega de harina de trigo con una venta de 125 sacos para igual número de panaderos de la zona, con lo que empezarán a activar la producción lo más rápido posible.

«Sunagro a través del plan Democratización de la Harina de Trigo, va a mantener la distribución, los panaderos vamos a ser atendidos de manera sustancial durante todo este año 2017, por lo que la producción va a mejorar», manifestó Mata.

Agregó que la idea es fortalecer la labor de los 158 panaderos artesanales adscritos a la asociación Asparsasur, enclavados en los sectores populares.
Informó que el Ministerio de Alimentación y la Red Venezuela, actualmente articulan la importación de trigo desde las naciones Uruguay, Canadá y Rusia.

«El año 2016 fue un año bastante fuerte, muy duro, el nivel de atención no fue el deseado, estamos hablando de tres gandolas en todo el año 2016», indicó el vocero.

Respaldo
Asimismo, el presidente de la asociación de trabajadores destacó que a pesar de la dificultad hicieron trabajo social regalando panes y galletas en sectores populares de la ciudad.
Dijo también que en 2016 no hubo cierre de panaderías artesanales, ya que muchos acudieron a la compra de harina a precios especulativos para continuar vendiendo sus productos.