Desde la plaza Bolívar de Barcelona el G/B Víctor Catamo Lisboa comandante de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presidió el despliegue de 2.753 efectivos militares, policiales y de investigación en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

Catamo explicó que el plan de resguardo y traslado del nuevo cono monetario se encuentra activado para garantizar la entrada en vigencia de la nueva moneda el próximo martes tal y como lo ordenó nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

El inicio del dispositivo especial de seguridad cuenta con la participación de la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), policía estadal y municipales los cuales dispondrán de 67 vehículos radiopatrulleros y 132 motocicletas.

 El despliegue para el fin de semana está soportado en diversos ejes estratégicos tales como vigilancia y patrullaje, desarme, control de venta e ingesta de bebidas alcohólicas, lucha antidrogas, seguridad vial, búsqueda y localización de vehículos y ciudadanos solicitados y puntos de atención y control fijos e itinerantes tanto urbano como extra urbanos.