Por cuarto año consecutivo, la «Ruta de la Alegría» inició el recorrido para llevarle regalos, sorpresas y conciertos a los niños y niñas que habitan en condiciones más vulnerables en Barcelona. El programa desarrollado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Spinna),  visita los centros hospitalarios Dr. Luis Razetti, Dr. Guzmán Lander y las fundaciones Abansa, Mi Refugio y Escuela Especial de Brisas del mar y comenzó el primer día de este trayecto que cuenta con la participación de la mascota El Compa y reconocidos personajes de películas y series animadas. Además del parrandón navideño infantil y el perteneciente a la Fundación Casa del Abuelo.

La primera dama del municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, lideró la ruta en compañía de 120 funcionarios del Spinna, quienes prevén asistir a 14 bases de misiones, correspondientes a las  seis parroquias de la jurisdicción capitalina, incluyendo las zonas rurales del municipio. “Nuestra misión es darle alegría a los niños y niñas de nuestra Gran Barcelona. Hoy comenzamos desde los hospitales y casas de refugio, entregando más dos mil  juguetes en este primer día de jornada. Además fortalecemos la música y cultura por medio del grupo musical creado por los infantes de la capital, denominado “La Colmena”, quienes fueron constituidos por mi esposo y alcalde Guillermo Martínez”, destacó Gil.

Aunado a eso, expresó que dicha ruta estará transitando las zonas en las que habiten familias en pobreza extrema y se estima que finalice el 21 de diciembre en el marco de cerrar en honor al Espíritu de la Navidad. A través de esta jornada, los niños disfrutaron de una mañana agradable, a través de cantos y risas en el oncológico infantil.

Insumos
La primera dama de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, informó que antes del 24 de diciembre estarán entregando kits de productos de higiene personal, también para los niños más vulnerables. «Hoy solo estamos entregando cerca de 25 mil juguetes tanto en los hospitales como en las zonas más desposeídas, pero antes de que llegue el 24 de diciembre los niños contarán con kits de insumos de higiene personal», afirmó Gil, mientras compartía con los más pequeños del oncológico infantil. Para finalizar, comentó que cada año buscan mejorar la «Ruta de la Alegría» agregando nuevas atracciones o nuevos productos para ser entregados o donados  a los niños y niñas de la capital del estado Anzoátegui.

DARIANA NAVA