En la mañana de ayer, médicos realizaron la marcha denominada «Caminata por la salud y la vida», la cual tenía como propósito la exigencia de insumos médicos y la apertura del canal humanitario en el estado Anzoátegui.
Un numeroso grupo de representantes de la salud, vestidos con batas blancas, partieron desde la Casa del Abuelo de Barcelona hasta la sede de Saludanz, vociferando consignas.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, aseguró que estaban protestando para «exigirle al gobernador Nelson Moreno, la apertura del canal humanitario en el estado. Asimismo, señaló que son cientos los venezolanos que mueren por falta de medicinas.

Al llegar al sitio, la marcha fue recibida por piquetes antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Una comisión integrada por ocho personas y liderada por los parlamentarios Oneida Guaipe y Antonio Barreto, fueron los encargados de consignar el oficio al presidente de Saludanz, Eduardo Martínez. «Aquí estamos con una actitud cívica, entregando un escrito que refleja los padecimientos y quejas de los venezolanos», señaló Guaipe.

Acompañamiento
Estudiantes de medicina de la UDO, acompañaron la manifestación, asimismo, odontólogos se sumaron a la participación.

Cifras
Hace unos días el gobernador Nelson Moreno, aseguró que el hospital Razetti había recibido una serie de medicamentos.

Miguel A. Duarte R.