Hasta cinco meses sin respuestas tienen los pacientes de traumatología en el hospital Luis Razetti del municipio Simón Bolívar, quienes esperan solo para ser intervenidos quirúrgicamente, ya que cuentan con todos los materiales necesarios.
Entre los casos está el de Eduardo Montilla, de 29 años de edad, quien aseguró que ingresó desde el pasado mes de diciembre, y aguarda por una operación traumatológica por fractura de codo.
“Entré el 29 y un poquito después me dijeron que comprara todo los materiales para intervenirme, pero ahora no me dan respuestas, solo atienden las emergencias”, comentó Montilla.
Asimismo, mencionó que la semana pasada se reunió con algunas personas de la Gobernación, quienes le dijeron que para los próximos días se estaría reponiendo una perforadora, así como la rehabilitación de tres quirófanos, los cuales serían para el uso de los casos que se encuentran en espera.
Por otro lado está Matías Castillo, otro de los pacientes que posee fractura de fémur desde el 9 de enero y además se encuentra sin apoyo familiar por ser de Anaco.
El hombre dice que se ha visto en la necesidad de vender algunas galletas que le llevan sus hermanos en sus visitas, para poder comer los otros días cuando ellos no asisten.
Aseguró que a veces solo tiene para comer pan, por lo que exige que lo atiendan lo más pronto posible.
“Nadie sabe cuánto trabajo se pasa aquí y es frustrante que ninguno nos meta la mano, y eso que no estamos pidiendo ayuda para comprar nada”, refirió Castillo.

Acciones
Por tal razón, la mayoría de los 45 lesionados que se encuentran en las mismas condiciones, advirtieron que darían plazo hasta el próximo jueves, para que los médicos de dicha institución pública les dieran fecha de operación, o de lo contrario cerrarían por completo el acceso al hospital, tanto en la puerta principal como en las diferentes escaleras.

 

Yusmely Tiapa.