El día miércoles los conductores de los cuatro municipios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui mantuvieron una protesta en  Puerto La Cruz, debido a la falta de cauchos y baterías para sus unidades de trabajo.

En respuesta a dicha solicitud, el gobernador del estado, Nelson Moreno, llevó a cabo una asamblea con los más de mil 500 transportistas, en las inmediaciones del estadio Alfonzo Chico Carrasquel, en donde se contó con distintas autoridades del sector.

El vocero de los trabajadores al volante, por parte de Sotillo, Eliecer García, manifestó que exigen que los insumos lleguen directamente a las líneas legalizadas, ya que muchas veces ha pasado que las piezas se pierden y no les responden, por lo que están en desacuerdo de la implementación de intermediarios.

Además hicieron llamado a la Mancomunidad del transporte, para que sancionen a los conductores «piratas» o independientes que incumplan los reglamentos del sector de transporte. García de igual forma señaló que el tema de la vialidad debe ser analizado, ya que muchas de las carreteras están en muy mal estado, problema que se observa en toda la entidad.

Respuesta
El jefe regional indicó que luego de escuchar las quejas y recomendaciones de los conductores, acordaron una serie de pasos para llegar a soluciones, entre ellos que el Ministro de Transporte del país, Ricardo Molina, realice mesas de trabajo con ellos, o que de no poder visitar la zona envíe algún encargado para ello.

Otro punto importante sería el que durante los próximos días miércoles dichos trabajadores se reúnan con Moreno junto a las autoridades pertinentes al caso, para seguir fortaleciendo acuerdos y mejoras.  En cuanto a la vialidad también se tocaron temas importantes, como la próxima colocación de asfalto en las principales vías de los 21 municipios, para lo cual la contraloría social y cuadrillas de vigilancia,  serán los encargados de verificar que se coloque la cantidad, grosor y calidad adecuada del material en las calles.

En lo que respecta créditos e inversión para el sector, el gobernador habló de casi Bs. 300 millones en este sentido para el 2017. Pero el punto clave y en el cual los afectados hicieron más enfasis, los cauchos, Moreno aseguró que la gobernación invertirá 2 millones de bolívares, de los cuales ya han aprobado Bs. 600 mil, para lo que esperan cubrir pronto la cuota.

Control
El gobernador declaró que desde el próximo miércoles se les estarán realizando jornadas a los choferes para que tengan el carnet de la patria y así llevar un control de los insumos que estarían recibiendo.

Génesis Ramos