Este miércoles, padres y representantes de la U. E. Juan Vicente González del sector El Chaure, en Guanta, cerrando la carretera nacional hacia Sucre, específicamente frente al cementerio guanteño, para exigir el cumplimiento de la reestructuración del edificio del colegio.
Los padres informaron que no pueden tener a sus hijos en la sede debido a los graves problemas en la institución. «Hace un mes falleció una niña al caerle parte de la estructura, hace poco se cayó un poste en el líceo, se quemó un aire acondicionado y explotó un transformador. El director del despacho del gobernador hace 25 días nos prometió que habían 100 millones de bolívares en la cuenta de la gobernación para por lo menos hacer un muro de contención en el preescolar, hacer los baños que también están pésimos y las escaleras. Estamos esperando respuestas porque esta es una escuela estadal», señaló un padre y representante que no se quiso indentificar.
Antecedente
Una niña de 11 años falleció y otros tres menores resultaron lesionados hace aproximadamente un mes al desprenderse una viga que causó que el concreto cediera, en el patio de la unidad educativa. Según relataron los presentes, este hecho ocurrió mientras un grupo de estudiantes esperaba el turno para entrar a la siguiente clase.
Los niños recibieron asistencia médica, pero la menor murió por el impacto del pesado concreto.