En rueda de prensa desde la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) el gobernador del estado, Nelson Moreno, informó la captura de siete personas el día jueves quienes estaban implicadas en las manifestaciones de los últimos días.

«Gracias a la labor de inteligencia policial y social hemos capturado a siete violentos que participaban en las guarimbas de Lechería», señaló el mandatario regional quien añadió que los aprehendidos gozarán de todos los derechos para su debido proceso judicial. De igual manera, indicó que ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos el día sábado cuando se enfrentaban a manifestantes en la ciudad de Lechería.
Moreno explicó que ningún cuerpo de seguridad puede hacer uso de armas de fuego por estar establecido en la ley.

«Colocas a efectivos de la GNB y la PNB para controlar a los violentos y resulta que los terroristas son nuestros funcionarios», refirió.

Culpables
«Hace rato que la oposición venía buscando un muerto en nuestra entidad y lamentablemente lo consiguieron», aseveró el gobernador en relación a la muerte del joven César Pereira, quien recibió impactos de proyectiles cuando manifestaba.

Asimismo, la autoridad estadal responsabilizó a los diputados Omar González, Armando Armas y al alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, por la muerte de Pereira. El dirigente explicó que «los cuerpos de seguridad han tenido que resguardarse de los que actúan con violencia», además opinó que es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes deben emitir un informe final sobre lo sucedido. «Sería irresponsable que alguien emita una opinión sobre la muerte de este joven sin haberse realizado las averiguaciones pertinentes, y es por ello que la policía científica y la Fiscalía ya están trabajando en ello», agregó. El gobernante insistió en que la policía estadal usa la fuerza de manera «proporcional».

Recursos
Moreno señaló que el alcalde Gustavo Marcano «usa dinero de la juridiscción para financiar los hechos violentos».

Miguel A. Duarte R.