El mandatario regional, Nelson Moreno, afirmó que las últimas protestas en el estado han sido violentas, las cuales estarían siendo financiadas por el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano y el dirigente del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

«El jueves regaron aceite en la calle frente a la Cascada y los encapuchados tenían bombas molotov», afirmó Moreno. Por otro lado, el gobernador dio detalles del itinerario que habría tenido Allup ayer, en su supuesta visita a Anzoátegui, en donde comentó que vino de manera clandestina para financiar a grupos violentos, quienes iniciaron dichos hechos horas luego de que el dirigente se marchara.  «Si alguno de estos dirigentes se encuentra en la entidad mientras se registra alguna guarimba, los capturaremos», aseguró.

En este mismo sentido, Moreno corroboró que por ahora no hay detenidos, pero los cuerpos de investigaciones están trabajando para capturar a quienes participaron en la llamada «guarimba» en Lechería. «Desde los edificios les lanzaron objetos contundentes a los funcionarios de Polianzoátegui, atentando contra su vida», continuó el jefe regional.  Hizo un llamado a Gustavo Marcano, en donde le exige trabaje por su municipio y no esté apoyando a estos supuestos grupos que originan el caos.

Negación
Durante las acciones de protesta del jueves en la jurisdicción Diego Bautista Urbaneja, vecinos denunciaron que funcionarios habrían disparado bombas lacrimógenas hacia los apartamentos de algunas residencias, a lo que el mandatario respondió que mientras no existan pruebas de ello no se puede afirmar que haya ocurrido. Por último, Moreno enfatizó que se recolectó al menos una media tonelada de piedras en las zonas aledañas, en donde denunció los manifestantes atacaron a los policías del estado y a los municipales.

Alerta
Moreno hizo un llamado a los ciudadanos de Lechería, ya que según sus declaraciones se vienen hechos de violencia en la zona, las cuales se llevarán a cabo supuestamente por la oposición.

Génesis Ramos