Los vecinos del sector Las Delicias, situado en el municipio Sotillo, exigen pronta solución a los problemas que vienen presentando en cuanto al servicio hídrico.

Según testimonios de la gente, ya están casi acostumbrados a mantener algún recipiente lleno de agua por si en algún momento lo llegaran a necesitar.

El señor Juan Cermeño, uno de los afectados, dijo que nunca han disfrutado del suministro como se debe, ya que normalmente les sueltan solo un poquito y en ocasiones han tenido que pasar hasta cinco días totalmente secos.
“A nadie le gusta cocinar con agua de tobo y los rollos que hay con el gas no dan para estar hirviéndola”, comentó Cermeño.

Asimismo, se quejó del mal servicio que últimamente está prestando la gente del aseo urbano, obligándolos a almacenar la basura hasta que ellos aparezcan por la zona. “Con las lluvias todo es peor. Hay quienes dejan las bolsas en la calle y van a parar a otro lado”, agregó el hombre.

Tuberías rotas y basura generan desastre en la vialidad.

Enfermedades
Por otro lado, la señora Esmeralda López denunció el mal estado en el que se encuentra la calle San Ramón cruce con la Altamira, debido a una gran cantidad de aguas servidas que vienen generándole diferentes enfermedades, especialmente a los niños.

López añadió que todo ha ido empeorando gracias a los mismos habitantes, ya que la mayoría acostumbra a lanzar sus desechos en los alrededores, como si no fuera suficiente contaminación. “En vez de aportar a la solución del problema lo que hacen es empeorarlo, como si no nos afectara a todos por igual”, opinó la abuelita. Doña Esmeralda terminó diciendo que, debido a la falta de mantenimiento que tienen los drenajes, cada vez que llueve la situación empeora inundando todo, incluyendo las casas.

La irresponsabilidad de unos daña a otros.

 

Exigen limpieza de drenajes para esta temporada de lluvia.

 

Lugareños no colaboran con la limpieza de las calles.

Yusmely R. Tiapa