Los simpatizantes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a diputados de Anzoátegui y adversos al Gobierno, realizaron una concentración para  celebrar el Día del Trabajador este primero de mayo.

Con una marcha denominada «La Gran Toma de Venezuela Anzoátegui», los ciudadanos se congregaron en la Plaza Miranda de Barcelona que partió desde diferentes puntos de la capital anzoatiguense. Con el lema «#Este1MQueSalgaHastaElGato», los opositores tenían el objetivo de leer un documento en el que pedían el cese a la violencia en las manifestaciones, el derecho a la clase trabajadora, libertad a los estudiantes y rechazos al reciente aumento salarial impuesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Voz de mando
El diputado Antonio Barreto Sira, quien estuvo presente, sostuvo que esperarían el tiempo necesario para que las exigencias fuesen escuchadas.

«Es necesario que el Gobierno escuche al pueblo y que nos respeten los derechos. El aumento salarial es una burla para todos los venezolanos y no debemos permitir que nos pinten la cara», expresó.Por su parte, el economista Gilberto Ramón, comentó que el pueblo ya no sabe cómo hacer para adaptarse a la crisis económica y los problemas que afectan al bolsillo.

«El sueldo mínimo integral llegó a Bs 200 mil y  está por debajo de lo necesitado ya que los precios aumentan y para una familia de más de cinco integrantes será una carrera con una meta imposible de alcanzar», explicó Ramón. El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, hizo un llamado para que el pueblo siguiera en la calle. «Seguiremos protestando de manera pacífica y  buscando soluciones para todos», afirmó.

Altercado
A las 12:00 m. hubo un choque entre la PNB y manifestantes pero la situación fue controlada a los minutos, no hubo lesionados.

Jonathan Sthory