En la mañana de ayer, varios dirigentes y diputados de la oposición se dirigieron al Ministerio Público del estado Anzoátegui, con el fin de introducir una demanda en contra de los ciudadanos Zelim Avendaño, quien es el Director General de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno y al alcalde de la jurisdicción barcelonesa, Guillermo Martínez.

«La policía del estado ha arremetido en contra no solo de nosotros sino también en contra de los estudiantes y quienes han estado protestando pacíficamente», aseguró el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano.

El también dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), comentó que quienes han sido «apresados por el régimen» son liberados inmediatamente por la Fiscalía General, ya que éstos no se encontraban realizando ningún acto delictivo.

Asimismo, Marcano hizo referencia al audio en el cual Avendaño supuestamente lo amenaza. Esta grabación fue desmentida por el Director de la Alcaldía hace algunos días.
«Tenemos videos en donde se evidencia la violencia de la policía», dijo.

Ataques
El líder opositor, Richard Arteaga, hizo el recuento de un ataque que sufrió hace algunos días, en donde unos supuestos funcionarios de Polianzoátegui intentaron amenazarlo con un arma de fuego, cuando se desplazaba en una moto plateada.

El hecho ocurrió en una cancha cercana al sector Pedro María Freites.

«No nos sacarán de las calles y seguiremos con nuestras acciones pacíficas para exigir elecciones democráticas», aseveró Arteaga.

De igual forma, el diputado destacó que de no ser por la ayuda de quienes se encontraban en la comunidad, las acciones pudieron haber sido más violentas.

Recordó también, que el 1 de mayo todos los anzoatiguenses deben salir a las calles.