En años anteriores, la merienda de los más pequeños de la casa era algo esencial para cada representante, pero, hoy en día, ni en la casa ni en el colegio, los niños pueden consumir estos productos por la falta de poder adquisitivo.

Entre los alimentos que los padres compraban están las galletas, cereales, jugos de cartón, frutas y hasta chucherías, las cuales, además de estar en gran parte escasas, los altos costos las hacen casi imposibles de obtener.

Para el ama de casa, Andreina Molina, los niños hoy en día no consumen ni la cuarta parte de lo que comían antes, ya que el sueldo solo alcanza para comprar lo necesario, como por ejemplo, harina de maíz, arroz, pasta, carnes blancas y algunas veces rojas.

«Ahorita quien pueda hacer mercado solo de meriendas como cereales, juguitos, galletas y frutas, es porque devenga por lo menos tres sueldos mínimos o trabaja en alguna empresa que todavía tenga beneficios para los pequeños de la casa», afirmó Molina.  Por su parte, el señor  Carlos Romero, padre de dos niños, afirmó que a las familias que se les hacen más difícil la compra de meriendas, son aquellas en las que existen tres o más niños, ya que si se le compra a uno el otro no tendrá la misma posibilidad.

Romero comentó que la nutrición de los infantes siempre estuvo acompañada de estos aperitivos, pero hoy en día no solo es la falta de meriendas, sino que también deben comer lo que se consiga, dejándolos sin los nutrientes necesarios. «Los padres vivimos buscando que comprar para nuestros niños, para que coman balanceado, pero si ni siquiera las frutas o los cereales se pueden adquirir, entonces la alimentación de los pequeños sigue en veremos», afirmó el padre.  La fuente aseguró que el gobierno regional y central deben ser los responsables de que en anaqueles existan bajos costos y variedad.

Precios
Hoy en día el costo de los paquetes de galletas ronda los 1.500 bolívares, así como los cereales llegaron a Bs. 2 mil y las frutas superan por kilo los 1.500 bolívares, aproximadamente.

Dariana Nava P.