Se responsabilizó al alcalde de Barcelona por el incumplir del Plan Lluvias 2018 que traza las líneas de acción en materia de prevención durante la temporada de lluvias en la capital anzoatiguense, así lo afirmó Plácido Malavé, autoridad del sistema integrado que une al Cuerpo de Bomberos y PC en la entidad.

“Hemos denunciado que el alcalde Marcano no posee un plan de trabajo para la limpieza del sistema de drenajes de Barcelona, hasta el momento no ha limpiado el sistema de desagüe del municipio. Solo la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, por indicaciones del gobernador, ha atendido la urgencia de la limpieza del Dren G como de los canales en varios sectores de Barcelona”, ahondó.

Malavé le exigió al alcalde de Barcelona que trabaje en la adecuación del aliviadero del sector Santa Rosa que en su mayor parte le corresponde a la alcaldía de Barcelona.

Denunció que desde el ayuntamiento barcelonés esperan que ocurran las tragedias para movilizarse en la entrega de bolsas de comida a  los damnificados.

“Alcalde aquí no se puede actuar en reacción sino en acción. No podemos ser reactivos sino activos; es la vida de miles de barceloneses y las viviendas de nuestra gente la que están en juego”.

Señaló a Marcano como el único responsable de cualquier incidente que ocurra en los Tronconales y demás sectores del municipio Simón Bolívar ante la inoperatividad de la Alcaldía de Barcelona en la limpieza de los drenajes.

“Ya el gobernador cumplió con su parte. Qué espera usted para cumplir con la suya”, le inquirió Plácido Malavé.

El vocero institucional recomendó precaución a los vecinos de Barcelona y reiteró que el sistema integrado de rescate está a la disposición de todos los anzoatiguenses.