Habitantes del sector Las Delicias en el municipio Sotillo se quejaron del bote de aguas que tiene cinco años afectando negativamente a quienes allí viven.
La vecina de la calle Monte, Yudita Veróz, aseguró que se trata de aguas blancas lo que emana de la tubería, sin embargo, su paso por el sector va dejando basura que ensucia las calles de Las Delicias. Asimismo, informó que autoridades de distintos entes se han acercado al lugar en búsqueda de una solución al problema, pero «no vuelven a verlos más».
«Esas tuberías tienen unas bombas que fueron instaladas por personal de Pdvsa para solucionar el problema de aguas subterráneas, sino se drenaban esas aguas se nos inundaban las casas», añadió Veróz quien además indicó que «la medicina fue peor que la enfermedad», ya que ahora las calles del sector están permanentemente inundadas.

A la buena de Dios
Por otro lado, un ciudadano que no se quiso identificar, aseveró que a partir de las 7:00 de la noche la inseguridad abunda por la zona por lo que deben resguardarse.
«Aquí la policía solo llega cuando alguien es robado y los llaman, de resto no se les ve la cara», señaló el denunciante anónimo.
De igual manera, lugareños indicaron que el aseo pasa cada seis semanas por lo que la basura se va acumulando hasta que la recogen.
Sobre el servicio eléctrico, residentes expresaron que «apenas cae un agua la luz se va».
Irónicamente cuando la electricidad es suspendida las bombas dejan de funcionar por lo que se acaba el bote de agua.

Exclusión
Vecinos informaron que desde el mes de diciembre no son visitados por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que la junta comunal del sector los tildó de «escuálidos» y por ello no reciben las bolsas y cajas con alimentos a precios populares.
Las personas del sector pidieron una pronta solución a sus problemas.

El aseo pasa cada seis semanas

El agua corre hasta la parte baja de la barriada

Vecinos pidieron una pronta solución

El agua arrastra todo lo que consigue a su paso

 

Miguel A. Duarte R.