El director del Sistema Integrado de Bomberos Y Protección Civil (PC), General Ángel Muñoz, informó que luego de las lluvias acaecidas este lunes en toda la entidad, se encuentran monitoreando los niveles en ríos para evitar desastres.

Muñoz comentó que aunque las lluvias cayeron por más de dos horas con intensidad, solo se registraron avenidas principales y calles anegadas en diferentes sectores.  «No existen familias ni viviendas afectadas por estas lluvias, las cuales no eran esperadas en la región, ya que según el reporte de Inameh, la vaguada se formaría hacia el occidente del país»,afirmó el director de Bomberos y PC.

Asimismo, aseguró que la dirección de riesgo mantiene desplegados a un total de 22 funcionarios, así como el sistema que dirige cuenta con 485 efectivos de rescate que monitorean la zona. Con respecto a los desbordamientos por lluvia en Boca de Uchire, recordó que ocho sectores estuvieron afectados, ya que salieron las aguas de cuatro quebradas en la zona. Aseguró que en el lugar, han repartido comida, entregado colchones y ahora junto a la clínica municipal en Boca de Uchire, colocarán vacunas de prevención.

Mesa de Seguridad
El director de Protección Civil, Ángel Muñoz, refirió que se encuentran desarrollando mesas de seguridad para la temporada decembrina en donde están solicitando a los alcaldes de cada municipio en la entidad, un lugar en específico para el expendio de juegos pirotécnicos. «El espacio debe contar con todas las condiciones necesarias como no estar cerca de gasolineras, colegios o espacios públicos concurridos», aseguró Muñoz. Asimismo, afirmó que el permiso de venta será desde el primero hasta el 31 de diciembre y el horario será de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El representante espera que sean respetadas las reglas para esta temporada decembrina del año 2016.

Clima
Según  Muñoz, se espera inestabilidad atmosférica en la región, con nubosidad y posibles precipitaciones en horas nocturnas durante los próximos días.

 

Dariana Nava P.