Las pésimas condiciones del Mercado Municipal de Aragua de Barcelona tocaron fondo y esta semana trabajadores y vecinos solicitaron a las autoridades municipales la intervención urgente de las instalaciones.
En una reunión desarrollada en el centro de abastecimiento de la “Atenas de Oriente”, en la que participaron además miembros del colectivo de pequeños comerciantes, procesadores y prestadores de servicios, los voceros Luis Matute directivo del mercado, abogado Efrén Ortiz administrador de hacienda municipal,  Daniel Managua director de servicios públicos, Oswaldo Bolaños Torres por el concejo comunal sector Caiguita, escucharon las propuestas para servir de mediadores.
Bolaños, destacó entre las necesidades urgentes, la rehabilitación e impermeabilización del techo, descongestionamiento de columnas drenajes verticales, rehabilitación del sistema eléctrico interno, acomodo de los tres baños, así como mejoras en el área de refrigeración e instalación de equipos de frío.
“Son inquietudes por la cantidad de necesidades, pero al mismo tiempo hacen propuestas para el reimpulso del mercado, pero lo cierto es que se hace urgente la intervención para un mejor funcionamiento y atención de los clientes” señaló.

Competencia
Otro problema que están sufriendo quienes expenden dentro del mercado municipal de Aragua de Barcelona, es la competencia que tienen con los vendedores informales que se ubican en las calles aledañas.
“Es necesario reincorporar a quienes laboran en la calle Anzoátegui, así como los de la calle Bolívar con Amparan a sabiendas del tipo de competencia, están fuera del mercado y la gente prefiere comprar allí por no entrar al mercado” consideró Bolaños.
En ese sentido, los comerciantes solicitaron un sistema de asignación de cubículos.
Por ahora se esperan respuestas, aunque se supo que desde la alcaldía iniciaron con la recuperación de los baños.