Representantes de la Escuela La Pradera, ubicada en el sector con el mismo nombre, en la vía El Rincón, municipio Sotillo, denunciaron que no se le ha hecho el mantenimiento adecuado a la institución educativa desde hace mucho tiempo, por lo que los niños asisten a clases en precarias condiciones.

La habitante de la zona, Yudith Caguana, manifestó su preocupación con respecto a la infraestructura del colegio.
«Se acerca la temporada de lluvias y el techo tiene filtraciones, por eso tememos que se inunde de nuevo, como ha pasado en otras oportunidades», dijo.

Asimismo, el padre de una pequeña que acude a la institución, Anibal Rodríguez, afirmó que delincuentes han ingresado en reiteradas oportunidades y se han llevado parte del material que allí guardan para el uso escolar.

En este sentido, vecinos pidieron a las entidades correspondientes se incrementen los patrullajes a la comunidad, ya que no solo la escuela se ve afectada, sino todos quienes allí hacen vida.

Los lugareños piden que se construyan áreas recreativas para los estudiantes, ya que solo tienen calles de tierra para salir a jugar frente a las instalaciones del colegio. «No tienen parque ni zonas de esparcimiento. Además la cantina cada vez está peor», denunció quien no quiso ofrecer sus datos personales.

Servicios
Vecinos destacaron que así como en toda la comunidad se sufren las fallas del servicio hídrico, lo mismo ocurre en la escuela, ya que indicaron que los niños acuden a estudiar sin agua la mayoría de las veces.  «Los baños están sin agua casi siempre y así debemos mandar a los muchachos, porque ya hemos acudido a pedir que mejoren el servicio y nada que recibimos respuestas», comentó Caguana.

Sin embargo, la habitante declaró que tienen tanques, los cuales llenan cada semana por Bs. 500 gracias a una cisterna que acude a la zona cuando la solicitan. Debido a que la directiva de la escuela no quiso ofrecer testimonio de cuántos niños tienen en sus listas ni cómo son realmente las condiciones de estudio en la edificación, el equipo reporteril del diario Nueva Prensa de Oriente no pudo ingresar a dichas instalaciones a verificar el estado de las mismas. Pero la comunidad exigió que mejoren las condiciones de este colegio, el cual atiende a gran parte de los niños que allí viven, quienes en época de lluvia muchas veces deben quedarse en sus hogares, pues los caminos son de tierra.

Exigencia
Afectados piden mayor vigilancia en la zona, puesto que tanto lo vecinos como la escuela han sido víctimas de robos, según ellos, por motorizados en su mayoría.

Génesis Ramos