La alcaldía del municipio Guanta a través de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, realizó trabajos de sustitución de empalme de tuberías en la Av. Arizaleta de la jurisdicción portuaria.

Se trata de una conexión de 12 pulgadas a una de 2”, que garantizará el suministro de agua en los bloques I, II y III del sector Los Cocalitos, el cual favorecerá alrededor de 155 familias que residen en ese sector.

El titular del gabinete de Infraestructura, Jhon Pita informó que tratan de reparar todos los conductos dañados que se encuentran en la ciudad, para así mejorar la distribución del vital líquido en las 64 comunidades que conforman la geografía guanteña.

En este sentido, explicó que actualmente los suministros de agua tienen muchos años de funcionamiento por lo que con la presión se afectan los tubos.

Reparaciones

De igual forma, Pita señaló que en menos de un mes durante los lunes de Infraestructura han reparado nueve tuberías de ½” cada una, distribuida en zonas como Colombia Abajo, Metoquina II y Cotoperí.

El funcionario aprovechó la ocasión para mencionar  que iniciaran los trabajos de reparación en el sector El Chaure de esta ciudad, debido a que se han presentado algunas fallas.