Luego de la alarma ante un posible caso de difteria en el hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, ubicado en Barcelona, se comprobó que el caso es negativo.
Los prepresentantes del pequeño, quienes no quisieron identificarse, informaron que una serie de exámenes se constató que el paciente solo sufre de una fuerte gripe «que le inflamó los ganglios linfáticos».
Estrés y vigilancia oportuna se vivió durante varios días cuando al sospechoso caso lo mantuvieron aislado a la espera de resultados de los estudios.
«Se tomaron las respectivas medidas y se aisló al paciente mientras se le hacían los exámenes necesarios para comprobar la presencia del virus», recalcó una enfermera del hospital.
Por los momentos, los médicos continúan vigilantes ante cualquier otro sospechoso de difteria. Fuentes señalaron que aplican los procedimientos adecuados para cada situación.

Fallas
Asimismo, distintos familiares de pacientes recluidos en el recinto médico denunciaron la falta del quirófano y terapia intensiva.
Con cadena y un cartel que dice «no hay paso» se observan las puertas hacia este espacio, el cual está fuera de servicio desde hace más de un año.
A la vez, agregaron que las salas de terapia intensiva se encuentra en mantenimiento «por tiempo indefinido», por lo que las intervenciones quirúrgicas las realizan en otros centros médicos.