Desde siempre Anzoátegui se ha caracterizado por sus playas, restaurantes y bellos paisajes. Es por ello que hace mucho el turismo pasó a ser parte de una de las importantes fuentes de ingreso para el estado.
Pero últimamente clientes que acuden a cualquier establecimiento han señalado que la calidad del trato que reciben por parte de los empleados ha desmejorado.
Según la opinión del experto en mercadeo, Alberto González, la relación que se establece con el usuario dice más de la empresa que del propio trabajador, generando un rechazo inmediato por parte de este hacia la marca o producto.
«El ser cordial, responder preguntas insistentes y prestar atención de calidad, son pasos fundamentales para que el cliente se sienta cómodo y siempre tenga ganas de volver a solicitar el servicio que ofrezca el negocio», detalló González.
Asimismo, el entrevistado explicó que en Anzoátegui la educación por parte de quienes atienden en la mayoría de los entes públicos han perdido la capacidad de generar empatía con el ciudadano.
«Toda persona que entra a un restaurante o tienda a preguntar por algo, es un posible comprador», aseveró.

Opiniones
Entre las experiencias que han tenido algunos de los consumidores está la de Kelly Abarca, quien sostuvo que en una oportunidad acudió a un organismo público para realizar un trámite y la secretaria a cargo en ningún momento le vio la cara para responder sus preguntas, pues estaba concentrada en su teléfono celular.
Otra usuaria, Virna Costa, por su parte destacó que la cultura de la buena atención se ha perdido y no parece tener retorno.
Finalmente, Daniela Castro comentó que algunos trabajadores la han tratado como si le estuvieran «haciendo el favor de prestarle atención que solicita».