Ayer se instaló el Consejo de Ciudadanos, en el cual profesionales de varios gremios presentarán proyectos para el beneficio del municipio Simón Bolívar. Así lo informó el director general de la alcaldía capitalina, Zelim Avendaño.

«Es un paso importante y un factor fundamental para escuchar directamente las opiniones de los habitantes de Barcelona. Forma parte de la construcción de la ciudad y será una participación del pueblo a parte de las comunas y consejos comunales», afirmó Avendaño.

A su vez, informó que mediante este consejo con los ciudadanos, el gremio de ingenieros podrá presentar formalmente proyectos que no se han llevado a cabo.  «Hoy en día Barcelona tiene políticas avanzadas para la inclusión y escuchar a todos», reiteró.

Sectores
Por su parte, el alcalde del municipio, Guillermo Martínez, señaló que para el desarrollo de la ciudad es importante la participación de todos.
Indicó que para la instalación del Consejo de Ciudadanos se contó con 35 participantes de distintos sectores. «Están presentes jóvenes, ingenieros, productores, deportistas. A la vez, el sector salud, de educación, de cultura y muchos más», señaló.
Asimismo, representantes del sector comercial de Barcelona hicieron acto de presencia representando a los de su gremio.