En la mañana de este miércoles, autoridades de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, durante la limpieza de espacios en el Mercado Municipal, ratificaron la medida de parada los días miércoles por lo que resta de 2017.
La decisión fue emitida durante una asamblea celebrada en la Cámara Municipal de la localidad, junto a representantes de los vendedores informales, quienes habían hecho la petición de que se les permitiera trabajar dicho día.
El Director de Seguridad Ciudadana, Yofrank Martínez informó que desde la madrugada de ayer, 150 funcionarios custodiaron el mercado y casco central de Puerto La Cruz, para impedir que los representantes de venta de comida rápida, mercancía seca, ropa y víveres, entre otros se instalaran en los lugares a sanear.
Multas
Martínez informó que desde el mes de enero hasta la fecha, son 57 los expendedores multados por hacer caso omiso a los llamados de atención de las autoridades. Asimismo, indicó que las sanciones por violar el reglamento es de 10 a 30 Unidades Tributarias, dependiendo del agravio. «Hago un llamado de conciencia a los vendedores para mantener las calles de nuestro municipio en buen estado, y a recoger los desperdicios para crear cultura de pertenencia «, finalizó la autoridad.
Preocupación
El director de Seguridad Ciudadana, mostró descontento por las condiciones en las que algunos vendedores informales expenden los alimentos, asegurando que son insalubres.
Rosmary Aguirre G.