Tal cual un adorno más de las fachadas de las casas, así es como lucen los grandes tanques azules puestos en fila, a lo largo de toda la calle Andrés Bello en cada hogar del sector Valle Lindo, parte alta del municipio Juan Antonio Sotillo.

«Nunca hay agua, por eso todos compran tanques. Yo, por ejemplo, no tengo uno, por eso voy a casa de mi mamá, en Barcelona, traigo agua de allá en envases y aprovecho y me baño», manifestó el residente de la zona Edgardo Bermúdez.

Asimismo, el vecino comentó que aunque parezca extraño, la mayoría de quienes hacen vida allí no se queja ante algún ente, ya que por ejemplo, el consejo comunal tampoco hace nada. Por otra parte, es evidente el deterioro de la vialidad, la cual, según datos ofrecidos por los habitantes de Valle Lindo, no ha recibido mantenimiento o capa asfáltica desde hace años, por lo cual ya la calle parece un camino de tierra.

Basura
Otro inconveniente es el que tiene que ver con la recolección de desperdicios del lugar, ya que al ser una zona elevada geográficamente, el servicio de aseo urbano no llega hasta allí, teniendo los residentes que ir hasta la famosa «curva del podrío», a lanzar sus bolsas de basura. «Si no lleváramos eso hasta allá nadaríamos en desperdicios», indicó el ama de casa Kerly Freites, quien acotó que los niños no cuentan con espacios para jugar, ya que se olvidaron de construirles canchas o parques.

«Los muchachos se la pasan en la calle, pero sin un lugar apropiado para realizar sus actividades, por eso no tienen donde hacer deportes u otras actividades al aire libre», expresó la madre de dos pequeños, quien hizo llamado a las entidades gubernamentales.

Electricidad
Algunos de los habitantes de Valle Lindo, hicieron saber que los postes de luz del alumbrado público no tienen bombillos desde hace mucho tiempo, por lo que no salen de sus casas al caer el sol.

Génesis Ramos