Marlon Useche, coordinador eléctrico y gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Anzoátegui, anunció que se realizó un operativo de inspección aéreo sobre las líneas de alta tensión de los estados.
Durante la evaluación del tendido del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) interconectado en estos tres estados orientales, Useche dijo que se acordó realizar podas selectivas de vegetación en diferentes tramos, para mejorar el fluido.
Aseveró que se descartaron situaciones que pudieran comprometer la estabilidad y operatividad el servicio eléctrico, con sobrevuelos realizados con apoyo de personal técnico.
Chequearon la línea 400 Kv Jose-Barbacoa II; la línea 230 Kv Barbacoa II-Guanta II; la línea 230 kV Guanta II-Cumaná II; y la línea 115 Kv Guanta II-Tronconal V.
Precisó que verificaron el estado en la línea 400 Kv Barbacoa II-Tigre I; línea 230 kV Furrial-Indio; línea 230 Kv Indio-Juana La Avanzadora; línea 230 Kv Juana La Avanzadora-Casanay; y la línea 230 Kv Casanay-Cumaná II.
El funcionario manifestó que la revisión de la línea 230 Kv Casanay-Sucre; línea 115 Kv Casanay-Chacopata II; y la 115 Kv Güiria-Irapa-Carúpano-Casanay concluyó el domingo 16 de septiembre.