El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que se están realizando los trabajos de rehabilitación de todo el paseo de la Cruz y el Mar.

En este sentido, el mandatario regional informó que específicamente en el embarcadero del municipio Juan Antonio Sotillo se contará con cinco módulos de atención al ciudadano, en donde éste podrá adquirir alimentos típicos de la zona, como empanadas y arepas, así como artesanía y otros productos.

«Esperamos que esta remodelación sea del agrado de quienes nos visitan y todos aquellos que se dirijan al Parque Nacional Mochima», agregó. Asimismo, dijo que ayer fue inaugurado un muelle, pero para hoy se espera sean inaugurados cuatro más en la zona.

El presidente de la Corporación de Turismo (Coranztur) y de la Unidad Estadal de Anzoátegui (Inatur), Luigi Ricardo, detalló que en dicho embarcadero de Puerto La Cruz, se llevó a cabo la remodelación de las caminerías de acceso al lugar, mesas de espera de los pasajeros y de las taquillas, en donde los bañistas realizando la compra de boletos para dirigirse a las playas.
«Este es uno de los muelles en donde se atienden la mayor cantidad de personas en todo el estado», puntualizó. El monto total de inversión de este proyecto fue de Bs. 100 millones. Dichos fondos otorgados en coordinación con el apoyo del Gobierno central, regional y municipal.

Días festivos
Con respecto al itinerario para lo que será la Semana Mayor, Ricardo también dijo que hoy los ciudadanos podrán participar en distintas actividades recreativas, culturales y deportivas, allí mismo en el antiguo paseo Colón.  Para mañana viernes, se hará el recorrido del viacrucis, desde el sector de Pozuelos hasta el bulevar, ello en compañía de dichas autoridades y de quienes deseen participar de manera voluntaria, para posteriormente ofrecer a los feligreses un asopado, el cual se estima será para cinco mil personas.  Finalmente, el sábado se preparará el cuajao más grande de Venezuela, en el mismo sitio.

Agradecidos
Algunos usuarios señalaron que estos trabajos de embellecimiento eran necesarios para el muelle.

Génesis Ramos