En un recorrido hecho por el equipo de Nueva Prensa de Oriente, se pudo verificar en diferentes comercios los elevados precios que presenta actualmente la ropa interior, por lo que, renovar el atuendo íntimo ya es considerado todo un lujo, el cual muy pocos anzoatiguenses se pueden dar.

Pantaletas, medias, boxers, sostenes, e interiores son algunos de los artículos que en comparación con años anteriores, han tenido un aumento radical.

La prenda más económica es un par de medias que se cotiza en unos 3.000 bolívares, mientras que los sostenes mantienen diferentes precios que rondan entre los Bs 20 mil hasta los 40 mil, y esto sin tomar en cuenta las marcas o la calidad que presente el atuendo.

Para la usuaria y madre de dos hijos, Aixa Aguilera, la compra de lencería es considerada una decisión importante, ya que asegura que con la economía actual, en su hogar es imposible invertir en ello, “no la compro porque no puedo, aunque tengo la ayuda de mi esposo igual no alcanza, tenemos otras necesidades que cubrir”, comentó.

También, añadió que la última vez que pudo adquirir ropa íntima, fue en diciembre del pasado año, y lo hizo para cuatro personas gastando un promedio de Bs 150 mil.

Comerciantes
El encargado de un comercio ubicado en el centro de Pueto La Cruz, Freddy Selloga, explicó que las ventas han mermado considerablemente, por lo que dejó claro que la consecuencia de esto se ve reflejada en la disminución del personal.

“Antes trabajabamos con cuatro personas en cada turno, ahora solo hay tres a tiempo completo. La gente solo viene a comprar una cosa específica y ya, es un momento bastante difícil”, señaló.
Acotó que la mercancía es importada pero la obtienen de distribuidoras nacionales en bolívares por lo que viene incrementada. “Cada vez vienen con precios más altos, no es algo que controlemos, pese a todo, hasta ahora es un negocio sustentable”, dijo.