El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT), informa a todos los contribuyentes que a partir del mes de Noviembre del año en curso,  las declaraciones juradas de ingresos y autoliquidaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas pasarán a ser presentadas y pagadas de una frecuencia trimestral a mensual.

Así lo informó José Vicente Noriega, Superintendente del Sabat, quien explicó que los contribuyentes pagarán el mes de Octubre en Noviembre, Noviembre en Diciembre y Diciembre en Enero y no como estaba estipulado en años anteriores que pagabas los últimos tres meses en enero 2019.

Agregó que los ingresos brutos obtenidos en los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2018 serán declarados y pagados en el mes de octubre.

Noriega expresó que lo recaudado es para optimizar los recursos del municipio al anticiparse la recaudación para invertir en el desarrollo de planes sociales y el fortalecimiento de la economía.

Recordamos a todos  que estas reformas tributarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, se efectuaron en función de garantizarle al pueblo una recaudación efectiva y rápida, lo que permitirá obtener más ingresos que serán destinados a proyectos para continuar impulsando las misiones sociales en las distintas comunidades de la jurisdicción capitalina.