Desde las cinco de la mañana, habitantes del sector Cerro Blanco, trancaron la vía hacia Caigua en señal de protesta. Vecinos explicaron que desde hace cuatro años necesitan de camiones cisternas para adquirir agua.

«Salimos a la calle para que nos hagan caso, porque somos la comunidad olvidada. Aquí no hay tuberías y sobrevivimos pagando de nuestros bolsillos para poder tener algo de agua. Así no se puede vivir», manifestó la habitante Caribel Guarepe.  A su vez, acotó que son más de 500 familias afectadas. Guarepe indicó que cada casa tiene hasta tres tanques y deben cancelar Bs. 800 por cada tambor de agua.

Respuesta
El director territorial de Caigua y representante de la alcaldía de Barcelona, Oscar Arangure, aseguró que a partir de ayer, la comunidad recibiría suministro de cuatro camiones cisternas.
«Haremos una agenda para que cada sector reciba el servicio de agua. Son comunidades muy lejanas y todas presentan el mismo problema con el servicio hidráulico», aseveró.
Arangure señaló que el gobierno regional «haría lo posible para solucionar el inconveniente».  A su vez, informó que existen seis llenaderos en Barcelona que se encuentran vacíos, por lo tanto, los camiones deben viajar a otros municipios a recargar y luego podrían llenar los tanques.

Denuncias
Para los habitantes del sector Cerro Blanco la deficiencia en el suministro de agua no es la única falla. La afectada Roselys Belisario, denunció que el consejo comunal Indígena Cerro Blanco desvalijó el camión cisterna de la comunidad.

«El Consejo Federal de Gobierno nos otorgó ese vehículo para que nosotros mismos pudiésemos solventar el problema del agua, pero ellos se encargaron de desvalijar y vender los repuestos, todo pieza por pieza», aseguró Belisario.  Asimismo, indicó que la fiscalía posee un expediciente con el caso y se espera la investigación.