Habitantes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, marcharon este sábado por la avenida Intercomunal hasta la sede del Ministerio Público en El Tigre.

La movilización tuvo dos puntos de concentración, uno en la Redoma La Cruz de Los Choferes en la ciudad de El Tigre y otro frente al comercio Placa Centro situado en la avenida Fernández Padilla, en San José Guanipa.
En el municipio Simón Rodríguez los manifestantes empezaron a concentrarse desde las 9:30 de la mañana, pero fue hasta las 10:50 am que la marcha  arrancó.

Previo a esto, los participantes realizaron  un minuto de silencio por los caídos en las protestas, entonaron las notas del Himno Nacional y rezaron el Padre Nuestro. Mientras que en Guanipa las personas comenzaron  a concentrarse pasada las 10:00 de la mañana y  se movilizaron alrededor de las 11:05 am.

Ambas marchas transcurrieron con total normalidad y cerca de las 11:55 de la mañana se unieron frente a la urbanización Rahme donde los manifestantes tuvieron un emotivo encuentro entre abrazos y lágrimas. En medio de la euforia, un joven identificado como Edgar Sifontes, sufrió una deshidratación con desvanecimiento sin pérdida de conocimiento. De inmediato fue atendido por un grupo de médicos que se encontraba en la protesta y posteriormente los trasladaron a un centro clínico privado.

En ese punto los asistentes disfrutaron de una obra realizada por un grupo de jóvenes denominada “Despertar” la actuación  narra la historia dramática que viven actualmente los venezolanos en las protestas.

Documento
Los convocados se mantuvieron concentrados frente a la sede del Ministerio Público hasta la 1:30 pm realizando la recolección de firmas del documento que entregarían ante esa institución. El abogado Luis Solórzano, aseguró que  realizarían la entrega de un documento para que fuera enviado a la Fiscal General.

Deporte
Dirigentes políticos invitaron a los ciudadanos a participar en una actividad deportiva denominada «El Tigre Sobre Ruedas» que se realizará este domingo a partir de las 8:00 am.

Susana Quijada