Desde las siete de la noche del viernes, habitantes del sector Pascal, ubicado en Puerto La Cruz, se quedaron completamente a oscuras, por más de 12 horas. Vecinos de la localidad, manifestaron que a lo largo del año han vivido con la constante preocupación de quedarse sin suministro eléctrico por largas horas.

En el lugar, más de 10 conjuntos residenciales se ven afectados por el deterioro y por falta de equipos para arreglar el tendido eléctrico, causa principal de las fallas.   «Actualmente se nos hace difícil mantener alimentos en congelación y las pérdidas han sido fatales. Pasamos hasta dos días sin luz y las comidas no aguantan eso», afirmó Luz Barrios, trabajadora.  Asimismo, señaló que para estas festividades gran parte de los vecinos no gastarán en la realización de los tradicionales platos por temor al daño de la comida.  Barrios comentó que «no hay seguridad de tener electricidad y la situación no permite que estemos perdiendo comida».

Continuidad
Por su parte, trabajadores de Corpoelec llegaron al lugar una hora después de recibir el informe de la falla. Se apostaron para «hacer acto de presencia» aunque, informaron que el problema no puede ser solventado por la falta de materiales.

El técnico eléctrico, Jesús Agustini, informó que el ente está al tanto de la situación por la que pasan los habitantes de Pascal, pero que actualmente no cuentan con los equipos necesarios.
«La localidad presenta una gran falla en el empaque de alta tensión y eso origina los constantes cortes eléctricos. Es imposible dar fecha de una solución. Trabajamos con las uñas», puntualizó Agustini.

El trabajador comentó que las fallas pueden repetirse hasta que no se haga el reemplazo del equipo.  A su vez, recordó la posición que tienen los trabajadores de Corpoelec a nivel nacional. «Trabajamos como podemos porque no contamos con las herramientas necesarias para hacer nuestra labor. No tenemos la culpa de las fallas presentadas», dijo.