María Teresa Lattuca, decana del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), informó que los únicos dos autobuses, que prestaban servicio de transporte gratuito a los bachilleres, están paralizados por falta de cauchos y fallas en el sistema de frenos.

Resaltó que el servicio de comedor, que se ofrece a los estudiantes de manera gratuita, está paralizado porque la dotación de alimentos que hizo el gobierno nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), no llegó completa.

La autoridad universitaria indicó que el presupuesto anual para gastos de funcionamiento de la universidad se agotó en el mes de abril, situación que también fue denunciada por la rectora Milena Bravo.

Resaltó que el déficit de recursos también trae como consecuencia que no se haga mantenimiento a las áreas verdes del campus universitario y tampoco se puedan realizar contrataciones de personal para seguridad, al tiempo que acusó que durante las vacaciones se llevaron partes eléctricas y materiales ferrosos de valor comercial que quedaban en salones y laboratorios.

Aseveró que autoridades policiales y militares incumplieron el acuerdo de garantizar el resguardo de las instalaciones.