Diversos dirigentes laborales a nivel nacional debaten una huelga de trabajadores, al menos, durante un día. Así lo informó la presidenta de Únete y también representante de Voluntad Popular (VP), Marcela Máspero.

Aseguró que muchos trabajadores estarían dispuestos a sacrificar un día de trabajo para entregárselo al país. «Estamos haciendo una gira nacional para unificar a la clase trabajadora. Actualmente se debate una huelga, pero necesitamos contar con el apoyo de nuestra gente», precisó.  Añadió que representantes de los gremios, se encuentran en una cruzada por todo el país, para activar a los trabajadores.

Lucha
La dirigente también aseguró que el Gobierno «se quedó sin pueblo» y por eso arremete contra manifestantes.
«Está comprobado que  nueve de cada diez trabajadores están en contra del sistema político. Saldremos a la calle hasta que recuperemos la democracia y el hilo constitucional», señaló.

A su vez, recalcó que al contar con tan poco apoyo, «no les queda más que reprimir a los manifestantes».
Máspero agregó que el país se encuentra en un golpe de estado, ya que no se reconoce la Constitución.

Sectores
Por su parte, el directivo de la Federación Eléctrica, Aldo Torres, manifestó que el Gobierno ha ido eliminando la industria eléctrica poco a poco.

Rechazó la Constituyente, explicando que esta nueva medida solo significaría «más hambre y represión». Indicó que también vendría disolución de instituciones.

«Hacemos un llamado a la clase trabajadora a cerrar filas. No queremos que nos impongan un modelo quebrado y comunista», indicó. Asimismo, el representante de la Federación de Petroleros, Iván Freites, señaló que los trabajadores continuarán unidos.  «Hay una amenaza en contra de los sindicatos y las contrataciones colectivas. Los sindicatos prácticamente están eliminados y la clase trabajadora está sin beneficios. Debemos luchar por nuestro futuro», recalcó.

Unión
Clase trabajadora continuará en la calle de manera unificada respaldando las convocatorias.

 

 

 

Mercedes C. Quevedo