En los últimos meses del presente año las toallas sanitarias reaparecieron en los anaqueles con precios exorbitantes, por lo que a las usuarias les parece muy elevado y exagerado pagar hasta Bs. 7.000 por un paquete pequeño.

“Hace tiempo dejé de buscarlas por mi, ahora lo hago para mi hija, pero están tan caros que solo me puedo permitir comprar máximo dos paquetes, porque la situación es muy lamentable en comparación con mi época”, comentó la madre y ama de casa, Marcela Arévalo.

Las venezolanas reportan que las marcas ya conocidas están desaparecidas, por lo que se ven en la obligación de adquirir otras de origen extranjero, alegando que essta es la causa de “los precios locos”. “Ya no veo los modes que yo usaba, esos desparecieron, ahora tengo que conformarme con las marcas que hayan, así no me favorezcan y me causen daño”, señaló la ingeniera Camila Sandoval, quien también añadió, que solo en productos personales suele gastar por lo menos Bs. 30.000 mil.

Asimismo, varios usuarios entre hombres y mujeres se mostraron impresionados por los nuevos precios del producto destacando no poder hacer nada sino destinar un porcentaje de sus ingresos en la compra de estas.  “Por lo menos una vez al mes tengo que comprarlas. Para mi es horrible que  me llegue la menstruación y no  tenga nada que ponerme ”, manifestó, Sandra Castro.

Reserva
Algunas han optado por realizar compras grandes  para así evitar que se les agote o que la compren más caras. Tal es el caso del ama de casa, Liskarys Pochopp,  que opinó que durante al año pasado adquirió una cantidad elevada. “Ahora aunque tengo mis provisiones, igual compro para que no me quede sin nada. Ahora vendrán más caros todavía”, aseveró. Por otro lado, las féminas explicaron que en vista de la escasez muchas veces han tenido que recurrir a la compra de toallas clínicas o posparto. “Esas compresas resuelven mucho, ya no vienen como antes que eran grandísimas, la presentación es más cómoda y de paso segura, no hay necesidad de cambiarse tantas veces al día”, comentó la administradora, Vanessa Brusual.

Colas
Para que las mujeres del estado puedan comprar toallas sanitarias de marcas conocidas, tienen que realizar colas interminables en los establecimientos, ya que las mismas suelen venir a precios regulados y en ocaciones son muy pocas las cantidades para la gran demanda que existe.

Rosmary Aguirre G.