Como es la costumbre, el oriental toma unas pequeñas vacaciones en cualquier asueto, la Semana Mayor no fue la excepción.

Así lo hizo saber el presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenido del municipio Sotillo (Fundeso), Darwin Álvarez, quien agregó que al menos 7 mil 500 personas retornaron este lunes a través del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz.

Asimismo, indicó que 153 unidades están aptas, 123 de ellas pertenecientes a las empresas de líneas afiliadas. «Los viajeros que regresaron lo hicieron desde Caracas, Carúpano y Ciudad Bolívar en su mayoría», detalló. En este sentido, Álvarez comunicó que sólo el día domingo se recibieron al menos a 53 mil 780 propios de la entidad. En cuanto al tema de la seguridad, Álvarez indicó que no se ha reportado ningún tipo de acto delictivo dentro de las unidades o en las instalaciones del terminal.

Agregó que se contó con 12 funcionarios en este ámbito, quienes se encargan de hacer las revisiones correspondientes de los viajeros antes y después de ingresar a las unidades de transporte, ya sea a carros por puestos o autobuses.

Usuarios
El equipo reporteril del Diario Nueva Prensa realizó un sondeo entre quienes volvían a sus hogares mediante el uso de las unidades de este terminal, concluyendo que los usuarios agradecen todo tipo de inspección a las unidades, por lo que se sintieron más seguros en las mismas.  La comerciante Carla de Aguirre señaló que en otras oportunidades le daba mucho temor permanecer en la espera de algún autobús, por la ola de robos registrada, pero ello cambió esta vez, porque según su testimonio, sí pudo ver mayor presencia policial, tanto dentro como fuera del lugar.

Mejoras
Álvarez también hizo mención a los trabajos de reparación e incremento de los sistemas de seguridad en las inmediaciones del terminal terrestre del municipio Juan Antonio Sotillo. «Se observa un mejor servicio ya que hemos organizado las entradas y salidas de usuarios, habilitando cuatro portones, todos con vigilantes. A su vez hemos reforzado el control de quienes permanecen dentro», acotó. Álvarez manifestó que han pintado toda la infraestructura, incluyendo rejas. «Ahora se puede ver más organización, ya que hemos controlado a los vendedores informales, así como a los indigentes que pernoctaban aquí», mencionó.

Preparados
Álvarez dijo que el terminal se encuentra apto para cualquier otra eventualidad o próximos feriados a celebrarse.

Génesis Ramos