Quienes habitan en el sector Lomas de Vista Hermosa, en Puerto La Cruz, informaron que desde hace muchos meses, ya incontables, han tenido que vivir atemorizados cuando cae la noche, ya que el alumbrado público no funciona.  «De todos los postes de las calles, funcionan como tres», puntualizó el habitante Alfonso Pérez.

Por otro lado, la ama de casa Yanelis Ponce comunicó que la vialidad está totalmente destruida y agregó que desde hace mucho han estado solicitando el asfaltado de la misma, pero no han sido escuchados por los organismos correspondientes.

Asimismo, Ponce señaló que entrar a la comunidad se ha vuelto una tarea difícil para los vehículos y que muchas de las calles de la zona aún hoy son de tierra. «Los taxis no quieren pasar, tanto por el mal estado de la carretera como por los índices delictivos», acotó.

En cuanto al servicio hídrico vecinos recalcaron las fallas constantes en el mismo, ya que el agua llega un día sí dos días no. Incluso informaron que han pasado hasta cuatro días sin el vital líquido, por lo que exhortaron a la empresa encargada que realice una revisión completa del sistema de tuberías y bombeo en el lugar. La residente también expresó que el aseo urbano pasa muy poco por Lomas de Vista Hermosa, por lo que las bolsas de basura se acumulan en varias de las esquinas. «Muchas veces nos vemos obligados a quemar  los desechos, porque vienen las ratas, las moscas y enfermedades», finalizó Ponce.

Transporte
Para dirigirse a este sector sus habitantes deben quedarse en la entrada y caminar varias cuadras hasta arriba, ya que esta zona no cuenta con unidades de transporte público.

El vecino Álvaro Guillén solicitó la creación de líneas para trasladar fácilmente a quienes hacen vida en este sitio. «Hay que salir muy temprano, para caminar hasta la parada más cercana, expuestos a ser víctimas de la delincuencia», declaró Guillén, quien pidió más patrullaje, tanto de día como de noche, o en su defecto crear módulos policiales que estén en constante monitoreo.

«A las siete de la noche todos nos resguardamos en casa», concluyó. Guillén agradeció que sí se esté cumpliendo con la entrega de bolsas de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Cada mes recibimos la comida, mediante el beneficio de los CLAP. Lo que sí observamos es que aumenta su costo progresivamente. Esperamos ahora por las cajas maternales», hizo saber la lugareña Alma Luce, ya que es madre de dos pequeños y aseguró que le es muy difícil conseguir pañales y leche de fórmula para el recién nacido.

Solicitud
Habitantes pidieron mayor vigilancia, ya que de noche no se pude caminar por las calles, por los asaltos en el último mes.

Génesis Ramos