En horas de la mañana trabajadores de las áreas administrativas, cuerpo de enfermeros y médica del Hospital Dr. Luis Razetti, en Barcelona, protestaron a las afueras del centro de salud por mejoras contractuales y condiciones laborales dignas.

Yolanda Yamale, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Anzoátegui expresó que los reclamos son por una causa justa. “No tenemos ni para lavar los uniformes. Debemos llegar caminando a nuestros puestos de trabajo, somos enfermeras de vocación que amamos nuestra vocación”.

Por otro lado, obreros de Vencemos, Corpoelec, Hidrocaribe y Cantv se acercaron al elevado de Puerto La Cruz, para también exigir mejora salarial ante la fiscalía. Luis Chaparro, secretario general del sindicato del cemento en la entidad, indicó que “los cementeros programamos esta actividad para consignar un documento donde estamos denunciando la situación de desamparo en materia de seguridad y salud laboral, a las cual somos sometidos los empleados de esta importante industria”.

Además, agregó que piden un salario digno, ya que su pago mensual no alcanza ni para comprar un pollo.

Por su parte, Elmer Figueroa, secretario del sindicato de trabajadores de fomento eléctrico, resaltó que la lucha ahora no es solo de un sector en específico, si no de todos los trabajadores.