En la mañana de este miércoles, trabajadores de Pdvsa Marina, Venezolana de Cementos, Cemento premezclados y de transporte marcharon hasta el elevado de Puerto La Cruz para protestar en contra de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

Leonardo Ugarte, trabajador de Petrocedeño, aseguró que «salieron a la calle a defender el salario de los trabajadores petroleros».

«Exigimos respeto a nuestro salario, la aplicación inmediata de la clausula 36 de nuestro contrato colectivo y el respeto a todos sus gananciales de la guardia de noche, de la guardia 1×1 a los Marinos, Pdvsa Gas, todas las empresas mixtas», indicó.

Ugarte destacó que exigen al Ejecutivo nacional el respeto del contrato colectivo.

«Nosotros no queremos un aumento salarial unilateral, además que el aumento que hasta ahora nos han hecho de Bs.S 1800 no corresponde al artículo 91  de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos un sueldo digno», expresó la presidente del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba.

Cuiba añadió que otras de las razones por las que manifiestan los trabajadores de la salud es las condiciones en las que se encuentran actualmente los hospitales, la falta de insumos y medicamentos, y el aumento de las enfermedades endémicas previsibles.

Por último, Cuiba hizo un llamado al Gobierno Nacional para que garanticen la salud a los ciudadanos.

 

Miguel A. Duarte R. / @homerod95