Los trabajadores dependientes de la gobernación exigen la cancelación de las deudas salariales para esta semana, así lo informó el secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto.

«Hay mal manejo de la información y eso crea confusión en los trabajadores», señaló el vocero. Explicó que la deuda se cancelará en dos partes, de las cuales, todavía no han recibido ninguna. «Como trabajadores pedimos que ese primer pago se realice antes del viernes, o tomaremos otro tipo de medidas», declaró. Yaguaracuto también informó que acordaron realizar un nuevo cálculo para el pago de bonificaciones a cada trabajador.

Nuevo contrato
Por su parte, la secretaria de Sunep-sas, Yaneth Cuiba, exhortó al gobernador, Nelson Moreno, de lograr la «democracia participativa» con la inclusión de todos los sindicatos en las discusiones del nuevo contrato colectivo.

«Las organizaciones que están legitimizadas, no las pueden excluir de las mesas de trabajo. Hay varios sindicatos que no están siendo tomados en cuenta», indicó. Cuiba destacó el caso de Urepanz. A su vez, manifestó que «de eso depende la paz laboral». También informó que cada gremio tiene sus necesidades, por lo que no debería hacerse un contrato en general, sino siguiendo lo requerido por cada trabajador.

Oficial
En días pasados, el gobernador informó que más de 30 mil trabajadores se beneficiarían con el nuevo contrato. El gobernador detalló que son 27 cláusulas que serán revisadas por los miembros de cada mesa de trabajo, las cuales se crearon para buscar soluciones a las necesidades de cada trabajador. Asimismo, anunció que el estado cuenta con más de 8 mil millones de bolívares para la cancelación de deudas.  Aseguró que el 90% de los recursos, se destinaba a la masa laboral pública.

Gastos
El gobernador habría asegurado  que cerrarán el 2017 con cero deudas salariales. Manifestó que la nómina de la gobernación está entre siete y ocho mil millones de bolívares.

 

Mercedes C. Quevedo