Desde el pasado domingo  comenzó el movimiento de temporadistas en los terminales terrestres de la zona norte de Anzoátegui, pero al parecer, los turistas salen con miedo ante los disturbios registrados durante los últimos días en diferentes destinos, además de la escasez de billetes en el país.

Esta información fue suministrada por diferentes choferes que laboran en el terminal terrestre de Puerto La Cruz, en donde este lunes se observaron largas colas de personas para ingresar a los autobuses, sin embargo, éstas no representan ni el 50 % de los pasajeros atendidos en este misma fecha durante el 2015. «La gente tiene miedo de salir, ya que si no es por la falta de billetes en los cajeros, es por los disturbios que se han presentado en destinos a los que nos dirigimos como Zulia y Ciudad Bolívar», afirmó el conductor, Santiago Moya.

Asimismo, la escasez de productos de primera necesidad ha sido otro de los factores que han frenado a la mayoría de los anzoatiguenses que en temporadas anteriores viajaban en la época decembrina.

Salidas
El trabajador del volante, Fernando Colón, aseguró que la zafra navideña comenzó sin fuerza, por lo que se han visto en la necesidad de retrasar el aumento del pasaje, para evitar que los pocos temporadistas eviten viajar en las unidades de transporte. Es por eso que los precios se mantienen como desde hace más de seis meses, fueron estipulados por consenso.  «No hemos podido aumentar el pasaje porque sino vamos a espantar la poca clientela que desde este domingo hemos tenido. Esperemos que la temporada mejoré durante los días cercanos al 24 de diciembre», refirió Colón.
Recordó que el precio del viaje dependen de la ciudad a la que se dirija como por ejemplo Caracas y Ciudad Bolívar a Bs. 2600 y Maracaibo a 11 mil 500.

«La gente que quiere salir con urgencia hacia cualquier destino paga lo que pidan, pero con todo y eso no nos arriesgaremos a pedirles más de los estipulado por lo menos durante esta temporada, pues la economía del país no está dada para tantas exigencias», aseguró el conductor del terminal terrestre en Puerto La Cruz. Para finalizar, pidió a los usuarios paciencia ante su estadía en el terminal, puesto que pueden esperar hasta dos y tres horas mientras llenan las unidades de pasajeros.

Seguridad
Choferes temen por su seguridad en las carreteras, ya que los saqueos se han hecho sentir hasta en las vías principales de las ciudades venezolanas en los últimos días.

Dariana Nava P.