Este viernes 25 de noviembre, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Anzoátegui, egresó por primera vez a 129 profesionales como Técnico Superior Universitario en Servicio Policial, Investigación Penal y Protección Civil (PC) y Administración de Desastres.

Los graduandos pertenecen al Proceso Académico I-2015, quienes continuarán en la misión de seguir fortaleciendo los organismos de seguridad ciudadana del país y por supuesto del estado Anzoátegui.

El acto de grado se realizó en el salón Cayaurima del hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se dieron cita autoridades de PC Anzoátegui,  graduandos y sus familiares. En Anzoátegui se otorgarán 94 títulos de TSU a funcionarios de diferentes cuerpos policiales, cuatro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y 30 efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres, siendo estos últimos el primer egreso de su especialidad en la entidad. Además se otorgó un título de licenciatura en Servicio de Policía.

Representantes de la Unes que estuvieron presentes en la graduación, comentaron que con el egreso de nuevos funcionarios tanto de rescate como de otras áreas, la institución busca continuar cumpliendo la misión de orientar a los estudiantes hacia  la ética, el respeto de los Derechos Humanos en todo el país, a las habilidades y destrezas necesarias para la resolución de problemáticas en materia de seguridad y rescate en cualquier situación que se presente en los venideros años.  Para finalizar durante el acto, las autoridades presentes comentaron que seguirán formando estudiantes que quieran pertenecer al cuerpo de rescate en el país o en la entidad, por lo que esperan que en el 2017 celebren la segunda promoción en esta carrera en cada una de sus menciones y por supuesto con mayor número de egresados que la primera desarrollada este sábado.

Detalles
Debemos recordar, que quienes se gradúan de Técnico Superior en Servicio Policial, Investigación Penal, Protección Civil y Administración de Desastres serán los encargados del orden en la región.