Desde la plaza central en Saludanz, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, informó que darán plazo hasta el 27 de este mes para que la gobernación cancele las deudas de incidencias del bono vacacional y cestaticket.

Yaguaracuto recordó que los afectados son 23 mil empleados que dependen del estado incluyendo a los del sector salud, por lo que si no les pagan antes de que termine el año, el gremio tomará las calles.

«Si el 27 de diciembre no tenemos la cancelación de la deuda, el 28 estamos tomando las calles, ya que ni siquiera estamos cobrando con el nuevo tabulador, por lo que es totalmente falso que la deuda regional está en cero», afirmó el también representante del Nuevo Sindicalismo. Asimismo, el también dirigente, José Cordero, dijo que sus familias están sufriendo por la situación. «Nuestros hijos pasan hambre porque no ganamos como debe ser, no hay billetes y además hay escasez de comida».

Respuesta
Por su parte, el presidente de Sintrasalud, Claudio China, precisó que el gremio está agradecido con el gobernador Nelson Moreno, ya que se ha trasado el objetivo de cancelar las deudas. China aseguró que sí existe una diferencia por pagar, que será entregada a los trabajadores públicos el próximo 23 de diciembre para garatizar la «cero deuda».

Beneficio
El presidente de Sestrasalud, Frank Bastardo, informó que para la semana que viene entregarán juguetes a ocho mil empleados que hacen vida en el sector salud de la región.

Dariana Nava P.