La Universidad de Oriente (UDO) es una de las principales casas de estudios de Venezuela. El núcleo Anzoátegui,   cuenta con varias facultades, entre ellas se destacan Medicina, Ingeniería, Contaduría y Administración.

Cabe mencionar que es una institución autónoma, de la que egresan anualmente miles de profesionales en diferentes carreras. Muchos estudiantes se forman en aulas que se encuentran en condiciones muy precarias, no cuentan con escritorios y no alcanza el número de pupitres para la gran cantidad de personas que inscriben una materia.

Asimismo, dentro de la universidad se registran varios robos durante el día y después de las seis de la tarde es un peligro ver clases. Por otra parte, alumnos deben trabajar en los pasillos de la institución para costear gastos de trabajos, fotocopias, comida y hasta residencia.

Dentro del recinto, también hay un grupo de personas que se encargan de secuestrar camiones para posteriormente saquearlos. Durante los últimos meses, la universidad ha servido de escenario para varias protestas de estudiantes y gremio de profesores en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La «casa más alta» se ha caracterizado por ser una de las mejores de la zona en formar profesionales.

 

Yolimar Perfecto