Este viernes, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció ante el Ministerio Público a varios representantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El mandatario los acusó  por la presunta comisión en los delitos de agavillamiento, instigación para delinquir, incendio intencional, así como alteración al orden público.

Entre los inculpados se encuentra el representante de Acción Democrática, Barreto Sira, al igual que el alcalde de Urbaneja Gustavo Marcano, el diputado de la Asamblea Nacional y líder de Voluntad Popular, Armando Armas y Omar González Moreno.

A su juicio, supuestamente son los responsables del “desorden” se ha registrado en la entidad. Durante las declaraciones, Moreno tildó de irresponsable la actitud que están asumiendo los dirigentes políticos al cerrar reiteradamente la avenida Jorge Rodríguez en la zona norte.

Indicó que en los próximos días emitirán un decreto para resguardar la vía principal, específicamente por donde transita el Bus de Tránsito Rápido (BTR). “La desesperación y la locura los está llevando a cometer infinidades de errores. Sus acciones terroristas son solo para crear zozobra en la gente”, expresó el jefe estadal. Asimismo, responsabilizó a la tolda opositora de cualquier situación que se presente en cuanto a daños a la propiedad privada o pérdida de la vida humana.

Anuncios
Por otro lado, Moreno informó que, actualmente, se encuentran haciendo un barrido con inteligencia policial en varias comunidades donde hay presencia de “terroristas”, como el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, detrás de Farmatodo y  en Residencias Paseo Colón, así como Tronconal V. «Todas estas bandas son financiadas por Omar González y eso no puede quedar así”.

Contra parte
El equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente se comunicó con los habitantes de Residencias Paseo Colón, quienes desmintieron las declaraciones ofrecidas por parte del oficialismo, asegurando que grupos colectivos se infiltraron en las diferentes protestas que han realizado.

“La noche del jueves, en horas de la noche, varios habitantes de distintos sectores aledaños a la residencia se congregaron con el fin de hacer sentir su descontento hacia el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro hasta que fue saboteada”, dijeron. De igual forma, aseguraron que seguirán en la calle para protestar de manera pacífica.

Castigo
El jefe local exigió que se les sancione como es debido a los cinco detenidos de las últimas protestas.

 
Yusmely R. Tiapa