A diario, el cerro El Morro sirve de lugar para que cientos de personas se ejerciten y aprecien la vista. Sin embargo, el lugar no se encuentra en las condiciones necesarias, según los usuarios que lo visitan a menudo.

El corredor, Jorge Casas, comentó que a pesar de contar con un paisaje privilegiado, la falta de señalización y limpieza, lo convierten en un lugar peligroso para hacer ejercicio.  «No niego que sea el mejor lugar de la zona para despejarse del ajetreo semanal, pero con la importancia que tiene, creo que El Morro debería estar en mejores condiciones», expresó Casas.  A su vez, agregó que la ciudad cuenta con otros espacios abiertos para ejercitarse que se encuentran en mejores condiciones.

Detalles
Para el ciclista Alberto Arias, El Morro significa el lugar ideal para reunirse entre familia y amigos, hacer ejercicios y disfrutar de los fines de semana, pero lamenta el «estado de abandono» en  que se encuentra.

Arias indicó que los ciclistas cuentan con un espacio angosto entre la montaña o el acantilado y los carros.  «Algunos carros no respetan la ciclovía y pasan a una velocidad muy alta. A veces es peligroso andar en bicicleta, porque no sabes con qué loco al volante te vas a conseguir», alertó el deportista.  Asimismo, comentó que la señalización y la demarcación víal necesita de atenciones. «Es momento de que se acuerden de este espacio», agregó.

Afluencia
Por su parte, la comerciante María Medina, quien alquila bicicletas en la entrada de El Morro, señaló que este 2017 comenzó con una baja del 30 % en la clientela.
«Los principios de año siempre fueron muy movidos por el interés de ponerse en línea, pero este año ha sido el más flojo de los seis que llevamos en el lugar», detalló Medina. A su vez, recordó que el cerro cuenta con un espacio privilegiado que debería recibir más atenciones.