Se ha hecho costumbre observar en muchas de las esquinas de la ciudad de Puerto La Cruz a muchachos que prestan el servicio de limpieza a vehículos.  Y es que el costo de estos servicios en establecimientos como autolavados privados podría alcanzar la suma de Bs. 8 mil, incluyendo lavado y aspirado.

Pero resulta mucho más económico acudir a los jóvenes que pueden lavar los carros a cambio de Bs. 1.500 o en 4 mil bolívares, dependiendo del tamaño del vehículo e incluyendo el aspirado.
Justo al frente de Residencias Paseo Colón, en el municipio Juan Antonio Sotillo, laboran alrededor de cinco puestos que realizan estos trabajos.

«Ya tenemos clientes fijos, porque prefieren venir para acá antes de gastar mucho dinero en los autolavados como tal», comentó uno de los chicos que diariamente realizan este trabajo, Juan Montes.

Asimismo, Montes aclaró que para generar una importante fuente de ingresos, trabajan desde muy temprano hasta horas de la tarde, pero que sí es mucha la cantidad de usuarios que reciben, los cuales podrían ser cerca de diez diariamente, según sus testimonios.

Incremento
Encargados de autolavados, como el comerciante Julio Arizaleta, aclaró que los precios se han elevado en locales como el suyo, ya que la inflación y los costos de los productos con los cuales trabajan influyen directamente.  A su vez, destacó que el pago del arrendamiento de cada local cada vez es mucho mayor.

Opiniones
Usuarios indicaron que se les hace más barato mandar a lavar su carro en cualquier esquina de la ciudad, que ir hasta un local especializado, aunque también aseveraron que de vez en cuando pagan un poco más para obtener un mejor servicio, pero únicamente cuando es estrictamente necesario. «No todo el tiempo puedo pagar casi Bs. 10 mil para que le hagan un poco de mantenimiento a mi carro. Cuando estoy apurado me paro en cualquier esquina y el proceso es rápido», admitió el padre de familia, Edwin Jiménez. Por último, otros clientes dijeron que han visto cómo esta práctica se ha proliferado.