TPasajeros del terminal de terrestre de Puerto la Cruz se quejaron principalmente por la falta de unidades y viajes hacía el occidente del país. «El pasaje en el estado Anzoátegui es más costoso, mientras en Punto Fijo me sale comprarlo en Bs. 3.800, aquí me cuesta Bs. 5.800», señaló la señora Julia Moreno.

Agregó que una familia no puede irse de viaje por que eso triplica más de 15 día de trabajo. Por otro lado, una representante de la línea de transporte Expresos Occidente acotó que la temporada sigue baja, debido a que no ha comenzado la época navideña. Para la próxima semana esperan más receptividad.

Indicó que la cooperativa si está realizando viajes a occidente y que las zonas más visitadas son Maracaibo que el pasaje está alrededor de Bs. 6500, San Cristobal Bs. 6.500, Punto Fijo Bs. 5.800 y Barquisimeto Bs. 4.200.

Problemas
El secretario del Sindicato de Transportistas Independientes, Euclides González acotó «no hay mucha afluencia de pasajeros en comparación al año pasado, un estimado sería un 30 %. Añadió, que hubo un incremento del pasaje según Gaceta Oficial de un 20 %. Mientras agregó   que  un 50 % de los vehículos están paralizados por falta de repuestos como cauchos, baterías y otras piezas.
Añadió que los clientes se quejan por la inflación, por los precios de las comidas y el trasporte. «Un matrimonio con tres hijos, no puede viajar así, es demasiado caro», enfatizó González.
La usuaria Emma Sánchez señaló que existen establecimientos sin punto de venta por lo que adquirir el boleto es muy difícil, ya que debido a la situación económica muy pocas personas cargan efectivo.
El administrador operativo del terminal, Francisco González. informó que «todavía la temporada navideña no ha comenzado. Hasta donde tengo conocimiento las líneas han disminuido, pero desconozco lo de los repuestos. Lo que disminuyó son los traslados».